Por Covid, abandonan estudios 3 de 10 alumnos de nivel superior en Tehuacán

2 semanas ago · · Comentarios desactivados en Por Covid, abandonan estudios 3 de 10 alumnos de nivel superior en Tehuacán

Por Covid, abandonan estudios 3 de 10 alumnos de nivel superior en Tehuacán

El secretario de la AUIEMSS, Sergio Vidal, detalla que el 20 por ciento de los universitarios truncaron su carrera profesional

 

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Por lo menos 3 de cada 10 alumnos de nivel superior abandonaron sus estudios por pandemia de Covid-19 en el municipio de Tehuacán aseguró el secretario de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A.C. (AUIEMSS), Sergio Vidal.

Estimó que el 20 por ciento de los universitarios decidieron abandonar sus estudios profesionales, siendo en su mayoría aquellos que cursaron el quinto y sexto semestre.

Argumentó que por la pandemia los métodos de aprendizaje y enseñanza tuvieron que cambiar, lo que dificultó para muchos sus formas cotidianas.

Aunque otro de los problemas fue también la falta de conectividad, la escases de empleo y la carencia de herramientas digitales que le permiten al estudiante acceder a la educación online, siendo los principales factores los que determinaron que los alumnos pausaran sus estudios.

Y es que para entrar a clases virtuales mínimo requerían de un teléfono o una computadora, mismos que son elementos indispensables para sus métodos de aprendizaje.

Agregó que este problema se presentó en todos los niveles educativos, ya que se tuvo que decidir a quién darle la prioridad para seguir estudiando.

Mencionó que esta situación es grave ya que no se sabe con exactitud el regreso total o parcial a las aulas y aunque algunas universidades ya cuentan con la infraestructura para recibir a los alumnos como la utilización del código QR y las medidas sanitarias, la deserción escolar es un tema que las instituciones ya prevén.

Debido a ello, buscarán gestionar programas de rescate en beneficio de los alumnos que dejaron sus estudios por la pandemia de Covid-19.

Respecto al regreso a clases, el secretario de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A. C. (AUIEMSS) dijo que esperan que en los meses de enero a febrero de este 2022 puedan regresar los alumnos a las instituciones, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir llevando los protocolos sanitarios correspondientes contra la Covid-19 para no postergar más la reactivación escolar, aunque todo depende de las indicaciones que dé el gobierno federal.

Categories: Columnas